Existen plagas muy comunes en cada lugar del mundo, según diferentes características asociadas al entorno de cada lugar, en esta ocasión, les tenemos una lista con las 10 plagas más comunes que residen tanto en casa como en lugares de trabajo, algunas se encuentran con mayor facilidad en el hogar y otras son transversales y pueden afectar a cualquier tipo de propiedad.
Sin más rodeos vamos a ver cuales son estas plagas tan molestas:
1.- Termitas
Es una plaga silenciosa y bastante peligrosa sobretodo en nuestro país, ya que cuentan con condiciones de humedad y de temperatura que les facilita mucho su desarrollo y reproducción. Esto se suma a que en nuestro país la madera esta presente en un gran número de construcciones hoy por hoy, y es de conocimiento popular que las termitas aman la madera.
2.- Mosquitos
Los mosquitos pareciera que no causan mayores problemas pero además de sus molestas picaduras, son probables portadores de enfermedades, pudiendo ayudar a su propagación, si! así como lo lees. Por eso y dentro de lo posible, debemos evitar dejar charcos o pozas de agua estancada ya que favorecen su desarrollo y comienzan las picaduras…
3.- Cucarachas
las cucarachas pueden al igual que los mosquitos, favorecer la propagación de enfermedades, es por eso que es importante controlarlas de inmediato cuando se detectan, estos bichos suelen buscar refugio en cocinas, por lo que debemos estar muy atentos en nuestros hogares y lugares de trabajo.
4.- Avispas
Las avispas especialmente en temporadas con agradables temperaturas, causan muchos problemas ya que su picadura es muy dolorosa y puede incluso conllevar problemas mas graves en personas con alergías específicas, lo importante es identificar donde han desarrollado su avispero y controlarlo lo más pronto posible. Muy atento con estas amiguitas voladoras!
5.- Arañas
Las temidas arañas estan en practicamente todos los lugares que podamos imaginar, encuentran refugio sobre todo en invierno en espacios pequeños, oscuros y con agradable temperatura. Y si bien algunas prefieren los espacios al aire libre, es muy sabido que una picadura de una araña no muy amistosa puede ser muy peligrosa, asi que es necesario mantenerlas a raya!
6.- Aves
Las palomas pueden llegar a ser un gran problema en casas pero por sobretodo en edificios, viendose muy afectadas oficinas y lugares de trabajo cuando estas amigas llegan a crear sus nidos en sus techos o incluso entretechos, son portadoras de enfermedades y es necesrio mantenerlas siempre controladas.
7.- Moscas
Las moscas sin duda se llevan el premio a la plaga más molesta y común que podemos encontrar en verano, esto además de ser un agente portador de bacterias y enfermedades ya que suelen posarse en superficies contaminadas e incluso heces, es muy importante no tener contacto y evitarlas como sea posible.
8.- Roedores
Los roedores probablemente sean una de las plagas que provocan mas miedo e incomodidad, y es que a nadie le gusta ver un roedor paseándose por su hogas o su lugar de trabajo. Son muy peligrosos porque portan enfermedades y pueden contaminar alimentos, además de provocar daños en materiales como cables u otros elementos, si no sabes como controlarlos, ya sabes a quien llamar (Y).
9.- Hormigas
Las hormigas prefieres los hogares, pero siempre estarán dispuestas a invadir lugares donde se olvide comida y ojalá algún alimento dulce, y si bien no se consideran un ente portador de enfermedades, si son muy molestas debido a que actuan en masa y se intentan llevar tu comida, noooo!!
10.- Pulgas
La plaga de pulgas es muy molesta ya que son parásitos muy pequeños y escurridizos, generan picaduras que son su gran amenaza y que resultan muy incómodas, prefieren hogares o lugares donde hayan mascotas ya que favorecen su desarrollo.
Bueno esto ha sido un pequeño repaso por todo lo que nos causa molestias y posibles focos de peligro al ser transportadores la mayoría de enfermedades, recuerda que lo importante es estar atento, prevenir y controlar lo antes posible cualquier foco que se detecte, si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactárnos, que para eso estamos!